Facebook en la actualidad

Con unos 1,94 mil millones de usuarios en todo el mundo (dato de mayo del 2017), si hay una red social que reina sobre las demás, esa es, sin duda Facebook. En Ecuador Facebook se estima que cuenta con más de 10 millones de usuarios.

Pero siendo la red social más popular, también es la más polémica, ya sea por su manera de actuar unilateral y poco respetuosa con los usuarios o por el sensible tema del respeto y sensibilidad a la privacidad de los datos personales de sus usuarios.
Por otra parte, cuando se habla de Facebook hay que tener en cuenta también la compra de Instagram por parte de Facebook ya que Facebook intenta crear sinergias entre ambas y es de prever seguirá intentando explotar las posibles sinergias lo más posible en un futuro.
Si Facebook es la reina en número de usuarios, Instagram lo es en «glamour», es la red social de moda, la cual, además, se ha convertido en una fuente de ingresos, incluso en un medio de visa en algunos casos para muchos «Instagramers». Tanto es así que hay mucha gente tomando cursos profesionales de Instagram.
Por este motivo el ISTPET cuenta con sus cuentas en las redes sociales que serán de gran ayuda para poder estar informado de lo que generan los estudiantes, así como las autoridades publicando fechas de inscripciones, matrículas y de más actividades que realiza el mismo.

cabecera-que-es-facebook

LOS PROBLEMAS DE PRIVACIDAD DE FACEBOOK

Con todas las ventajas que te puede aportar una cuenta en Facebook en un artículo como éste es obligado tocar un tema polémico donde los haya en Facebook y que es el tema de la privacidad, particularmente cuando se trata de menores.

Una simple búsqueda en Google arroja una infinidad de artículos que ponen de manifiesta la cantidad de puntos de crítica relativos a posibles agujeros de seguridad y críticas hacia la actitud de la empresa en este terreno.

En esta información, podrías ver que se acusa a Facebook con frecuencia de una actitud demasiado despreocupada en este terreno y que, a pesar de que en la versión actual de Facebook el usuario ya puede controlar la seguridad y privacidad con mucho detalle, existen agujeros de seguridad que a través de vías indirectas como las aplicaciones permiten acceder a la información del usuario que éste ha configurado como privada.

Por si esto fuera poco encontrarás fuertes críticas (con mucha razón en mi opinión) al hecho de que Facebook no ofrece una manera clara de darse de baja definitivamente con una garantía clara de que se eliminan todos los datos del usuario lo que ha propiciado la aparición muchos tutoriales de terceros como éste que explican cómo hacerlo.

Los primeros chat que pululaban allá por la década de 1990 sólo nos permitían intercambiar palabras. No había fotos de perfil, ni guiños ni pegatinas. La gente utilizaba el e-mail para comunicarse y compartir archivos. Las redes sociales, sobre todo Facebook, y las tecnologías móviles cambiaron todo eso. Hoy sabemos dónde están y qué están haciendo cada uno de nuestros amigos y familiares. Si preguntas por una fiesta, un viaje o cualquier otro evento importante ellos responderás que mires las fotos que publicaron en la red social.

unnamedFACE

Post author