meca

Título: Tecnólogo en Mecánica automotriz

Duración: 6 semestres

Modalidad: Presencial.

Créditos:

Carrera para Titulación

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus. Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae, eleifend ac, enim. Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet. Quisque rutrum. Aenean imperdiet. Etiam ultricies nisi vel augue. Curabitur ullamcorper ultricies nisi. Nam eget dui. Etiam rhoncus.

El Tecnólogo en Mecánica Automotriz es un profesional capacitado para Desempeñar profesionalmente funciones directrices de los diferentes sectores Automovilístico, Energético, Manufacturero, Petroquímico, Agroindustrial, Transporte, entre otros, en empresas tanto nacionales como internacionales ya sea en territorio nacional como en el exterior.

Quien decide estudiar esta carrera estará en condiciones de mejorar los sistemas automotrices, diseñar, construir y modificar maquinarias, motores y vehículos, para que sean funcionales, duraderos y seguros.

El campo laboral del Tecnólogo en Mecánica Automotriz es amplio, puede desarrollar sus conocimientos en diferentes áreas y trabajar en:

  • Ensambladoras de vehículos
  • Concesionarios automotrices
  • Construyendo carrocerías de buses, tanqueros, plataformas, camiones refrigerados, grúas, etc.
  • Empresas petroleras, marítimas, termoeléctricas, agrícolas y constructoras

También puede incursionar en la modificación y preparación de vehículos de competencia o generar su propia empresa de servicios automotrices

MISIÓN:

Formar Tecnólogos en Mecánica Automotriz altamente competentes, totalmente identificados con su carrera y nuestro entorno, dispuestos a aplicar sus conocimientos en la solución de problemas en sus campos de acción y comprometidos con la sociedad Ecuatoriana.

VISIÓN:

Posicionarnos como los mejores exponentes de la Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz del Ecuador, altamente reconocidos por su capacidad, destrezas y liderazgo en el área.

Nuestros valores sobre los que se sostiene esta estrategia de crecimiento y diferenciación en el servicio son:

Trabajo en equipo: Promoviendo y apoyando un equipo homogéneo, polivalente e interdepartamental.

Colaboración: Nos integramos con nuestros proveedores y clientes para mejorar día a día la calidad con los mismos para satisfacer sus necesidades.

Servicio: Cumplimos con nuestros compromisos y nos hacemos responsables de nuestro rendimiento en todas nuestras decisiones y acciones, basándonos en una gran voluntad de servicio por y para nuestros clientes.

Innovación y mejora continua: Nos damos cuenta de la importancia de mirar hacia el futuro, por tanto ofrecemos lo último del mercado para dar un apoyo y servicio óptimo a nuestros clientes.

1.- Desarrollar culturas de la puntualidad, responsabilidad, honestidad, ética profesional y una adecuada conciencia de ahorro de los recursos naturales y tecnológicos que posibiliten la conservación del entorno para las futuras generaciones.

2.- Formar profesionales preparados para dirigir y coordinar el trabajo del personal técnico en el diagnóstico e identificación de fallas; así como, la reparación de piezas y subsistemas, tanto mecánicos como electrónicos, del amplio espectro de los vehículos y máquinas automotrices actuales.

Es un profesional altamente capacitado científica, técnica y éticamente, características que le permiten optimizar las diferentes actividades productivas del sector Automotriz, pues con sus fundamentos de diseño y administración prioriza el cuidado al Medio Ambiente en base a una concepción del Desarrollo Sostenible.

Por ello en su formación humana – cristiana, científica y práctica consolida una sólida base profesional con dotes de responsabilidad, honorabilidad y eficiencia.

Puede desempeñarse en empresas públicas y privadas automotrices.

El campo de acción del tecnólogo en Mecánica Automotriz es amplio, puede desarrollar sus conocimientos en diferentes áreas y trabajar en:

  • Ensambladoras de vehículos
  • Mecánicas Privadas
  • Empresas Publicas de revisión de Vehículos
  • Concesionarios automotrices
  • Construyendo carrocerías de buses, tanqueros, plataformas, camiones refrigerados, grúas, etc.
  • Empresas petroleras, marítimas, termoeléctricas, agrícolas y constructoras

También puede incursionar en la modificación y preparación de vehículos de competencia o generar su propia empresa de servicios automotrices

El taller de mecánica Automotriz del Instituto Tecnológico Superior Mayor Pedro Traversari hace referencia a un lugar donde principalmente se trabaja con las manos. taller- mecánico-automotriz Un taller mecánico es donde se dedican a la reparación vehículos (pueden ser automóviles o motocicletas). Sólo pasar por uno de los talleres, se percibe que todo está diseñado para que, con un mínimo conocimiento de la mecánica, cualquier mano puede reparar o reemplazar los amortiguadores y los frenos de cepillos, baterías, filtros, fluidos y neumáticos, básicamente en los talleres se realizan las operaciones de mantenimiento de automóviles y los controles habituales antes de realizar un viaje con el coche. Además, en el taller encontraras personal capacitado para cualquier problema mecánico.

Algunos servicios que tienen los talleres mecánicos son:

  • Desabolladura
  • Pintura
  • Accesorios
  • Mecánica General
  • Mecánica de alto nivel apoyado por tecnologías de punta.
  • Importación y venta de repuestos legítimos.