EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR “MAYOR PEDRO TRAVERSARI”

 

fue autorizada mediante Decreto Ejecutivo No. 3.272, de 21 de noviembre de 1995, publicado en el Registro Oficial No. 832 , de 29 de noviembre de 1995,

instituo

Los fundamentos filosóficos del EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR MAYOR PEDRO TRAVERSARI son:

  • Creer que el hombre, libre y solidario con la humanidad, dotado de creatividad y raciocinio, provisto de voluntad y principios morales universales, puede alcanzar metas de gran envergadura en la medida que con tesó n, fuerza y perseverancia se lo proponga y luche por lograrlo.
  • Creer en la actividad privada como fuente y expresión de libertad y como centro activador de desarrollo, creatividad y prosperidad.
  • Creer que los hombres pueden, autónomamente, a través de su iniciativa individual, contribuir al acercamiento entre naciones y pueblos.
  • Creer que la iniciativa individual es fuente generadora de conocimiento y transmisora del saber en beneficio de la sociedad.
  • Creer que el estudiante de hoy, en un mundo globalizado, requiere de una visión global como pilar funda mental de su formación educativa.

Misión y Visión

mi

Misión Institucional

El Instituto Tecnológico Superior “Mayor Pedro Traversari” es pionero en desarrollar una educación de calidad y con pertinencia; forma profesionales competitivos, íntegros y humanistas; con elevado nivel académico, científico, investigativo y tecnológico; sobre la base de un modelo de gestión que potencie el aprendizaje por solución de problemas, genera y difunde el conocimiento, la ciencia, el arte y la cultura a través de la investigación científica; y se vincula con la sociedad para contribuir al desarrollo social y económico del país.

Visión Institucional

Seremos un instituto Tecnológico Superior acreditado y líder regional en la formación integral de profesionales holísticos comprometidos con el desarrollo empresarial, cultural y cuidado del medio ambiente; en la ejecución de proyectos de investigación que aporten a la solución de los problemas de la región y del país, en un marco de alianzas estratégicas nacionales e internacionales; dotada de infraestructura física y tecnología moderna, de una planta docente y administrativa de excelencia; que mediante un sistema integral de gestión le permita garantizar la calidad académica y administrativa y alcanzar reconocimiento social.

Valores

estudent

RIGOR ACADÉMICO

Entendido como la combinación de excelencia con exigencia. Es la búsqueda constante del conocimiento de punta, impartido y generado con las mejores prácticas conocidas, junto a elevados estándares de promoción académica para estudiantes, docentes e investigadores.

CONDUCTA ÉTICA

Entendida como la práctica permanente y la difusión de valores fundamentales, como la honestidad, la integridad y el rigor académico.

INNOVACIÓN

Concebida como la práctica y difusión de una actitud caracterizada por la búsqueda constante del conocimiento y por un espíritu de permanente observación, curiosidad, indagación y visión crítica de la realidad.