EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR “MAYOR PEDRO TRAVERSARI”

fue autorizada mediante Decreto Ejecutivo No. 3.272, de 21 de noviembre de 1995, publicado en el Registro Oficial No. 832 , de 29 de noviembre de 1995,

instituo

Los fundamentos filosóficos del EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR MAYOR PEDRO TRAVERSARI son:

• Creer que el hombre, libre y solidario con la humanidad, dotado de creatividad y raciocinio, provisto de voluntad y principios morales universales, puede alcanzar metas de gran envergadura en la medida que con tesó n, fuerza y perseverancia se lo proponga y luche por lograrlo.
  • Creer en la actividad privada como fuente y expresión de libertad y como centro activador de desarrollo, creatividad y prosperidad.
  • Creer que los hombres pueden, autónomamente, a través de su iniciativa individual, contribuir al acercamiento entre naciones y pueblos.
  • Creer que la iniciativa individual es fuente generadora de conocimiento y transmisora del saber en beneficio de la sociedad.
  • Creer que el estudiante de hoy, en un mundo globalizado, requiere de una visión global como pilar funda mental de su formación educativa.

mi

Misión Institucional

El Instituto Tecnológico Superior “Mayor Pedro Traversari” es pionero en desarrollar una educación de calidad y con pertinencia; forma profesionales competitivos, íntegros y humanistas; con elevado nivel académico, científico, investigativo y tecnológico; sobre la base de un modelo de gestión que potencie el aprendizaje por solución de problemas, genera y difunde el conocimiento, la ciencia, el arte y la cultura a través de la investigación científica; y se vincula con la sociedad para contribuir al desarrollo social y económico del país.

Visión Institucional

Seremos un instituto Tecnológico Superior acreditado y líder regional en la formación integral de profesionales holísticos comprometidos con el desarrollo empresarial, cultural y cuidado del medio ambiente; en la ejecución de proyectos de investigación que aporten a la solución de los problemas de la región y del país, en un marco de alianzas estratégicas nacionales e internacionales; dotada de infraestructura física y tecnología moderna, de una planta docente y administrativa de excelencia; que mediante un sistema integral de gestión le permita garantizar la calidad académica y administrativa y alcanzar reconocimiento social.

estudent

RIGOR ACADÉMICO

Entendido como la combinación de excelencia con exigencia. Es la búsqueda constante del conocimiento de punta, impartido y generado con las mejores prácticas conocidas, junto a elevados estándares de promoción académica para estudiantes, docentes e investigadores.

CONDUCTA ÉTICA

Entendida como la práctica permanente y la difusión de valores fundamentales, como la honestidad, la integridad y el rigor académico.

INNOVACIÓN

Concebida como la práctica y difusión de una actitud caracterizada por la búsqueda constante del conocimiento y por un espíritu de permanente observación, curiosidad, indagación y visión crítica de la realidad.