Herramientas de videollamada gratuitas para hablar con tus compañeros de trabajo, amigos o familiares.

En la crisis momentánea en la que nos encontramos ha provocado un frenesí de conversaciones virtuales con familiares en los últimos días.

En el transcurso de los días, marcados por la cuarentena a lo que nos ha forzado el virus COVID-19, las videoconferencias han tomado fuerza en esta situación, sin omitir la gran de manda de aplicaciones que prestan este servicio. Por ejemplo, las descargas de la  aplicación social HouseParty (con la que se puede hacer videollamadas a varias personas, entre otras funcionalidades) se dispararon un 55.700% hasta las 156.000, en la semana del 9 de marzo, en comparación con la semana anterior, según datos de Sensor Tower.

A continuación se detalla algunas opciones mucho más interesantes para realizar videoconferencias y video llamadas ya sea con nuestros seres queridos o con nuestros equipos y compañeros de trabajo, el siguiente enfoque va más allá de la aplicación tradicional WhatsApp.

 

videollamada3

Hangouts

Hangouts es una aplicación de mensajería multiplataforma que engloba todos los servicios de comunicación del buscador Google; se puede acceder desde el ordenador a través de Gmail o descargar la app, que está disponible para Android e iOS. Con Hangouts se pueden organizar videoconferencias gratuitas de hasta 10 personas.

Básicamente de esto se trata Hangouts, reunirse en un lugar, de manera virtual, para desarrollar una reunión con otras personas para tratar diferentes temas o conversar sobre aficiones y demás. Por supuesto que también ofrece la posibilidad de usarlo en el mundo de los negocios para organizar reuniones y juntas, todo ello con video y audio de alta calidad. En estos días de teletrabajo masivo, desde Google han aprovechado para lanzar algunas recomendaciones de uso de Hangouts, para que las reuniones en vídeo sean mucho más efectivas.

Skype

Es una de las herramientas de videoconferencia más populares y desde 2011 pertenece a Microsoft.

Es una de las mejores y más populares aplicaciones Voip del mundo, quizás hasta la mejor, y esto no es el resultado de las modas o las casualidades, sino gracias a un constante trabajo por parte de sus desarrolladores por brindarnos un producto de altísima calidad y excelentes características. Permite llamadas de audio y videollamadas de alta definición entre un máximo de 50 personas. Para utilizarla, tienes que descargarla en el ordenador o puedes encontrar la app para smartphone o tablet. Además de herramientas comunes, como el compartir pantalla, permite cifrar conversaciones confidenciales, compartir ubicación o traducir en tiempo real conversaciones o videollamadas a 10 idiomas distintos. Además, cuenta con soluciones específicas para empresas, a través de Microsoft Teams.

Zoom

Zoom es una herramienta de pago, que ofrece paquetes muy interesantes para empresas, pero que también tiene una versión gratuita, para la que simplemente hay que registrarse en la web, permite reuniones virtuales de hasta 100 participantes, aunque establece un límite de 40 minutos. Además, tiene funcionalidades muy interesantes como escribir mensajes al mismo tiempo y compartir cualquier archivo con los demás usuarios. La interfaz es muy fácil de utilizar y no se necesita unirse a una nueva red social para poder usarla ya que se puede registrar utilizando Gmail o una cuenta de Facebook

videollamada1

HouseParty

De momento está siendo la gran revelación de las aplicaciones  que permiten videollamadas (con un límite de 8 participantes) con una  interfaz moderna e intuitiva además,  permite conversaciones por escrito. Sin embargo, Houseparty, como su nombre indica, tiene otro propósito: divertirnos con juegos que las personas involucradas en las videoconferencias puedan participar.

Se puede utilizar desde cualquier plataforma y no requiere añadir un número de teléfono, como es el caso por ejemplo de Whastapp. Con un email válido es suficiente para poderlo utilizar.

videollamada2

Realizado por: Ing. Mayra Centeno

Post author

Leave a Reply