infor

Título: Tecnólogo Superior en Desarrollo de Software

Duración: 5 Periodos Académicos

Modalidad: Presencial.

Créditos: 150

Como Tecnólogo Superior en Desarrollo de Software del Instituto Tecnológico Superior Mayor Pedro Traversari tendrá una formación en ciencias de la computación, Tecnología de software, redes de información y comportamiento organizacional; lo que te permitirá descubrir, emprender las nuevas tendencias en tecnológicas de la Información y Comunicación (TIC) con una visión de excelencia, innovación, globalización y compromiso social.

PORQUE ESTUDIAR EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR MAYOR PEDRO TRAVERSARI

EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR MAYOR PEDRO TRAVERSARI te ayuda a dar tu primer paso hacia el éxito y al progreso, estudiando una tecnología en informática con calidad y excelencia académica garantizada por profesionales docentes de reconocida trayectoria académica.

Gestión Informática es una carrera práctica y novedosa que responden a las necesidades del mercado laboral, modernos equipos y tecnología de punta que te permiten aprovechar tus capacidades al máximo.

El Tecnólogo Superior en Desarrollo de Software es un profesional capacitado para analizar, diseñar, e implementar sistemas computacionales y dar soporte en Software, en Analisis y Diseño de Base de Datos, con un enfoque especial en programación de aplicaciones ala Web. Además su formación lo habilita para diseñar y administrar bases de datos, a la par de una fuerte formación en redes que es el soporte de todo sistema informático en la actualidad.

La formación recibida por el Tecnólogo Superior en Dasarrollo de Software tiene una gran demanda en la actualidad por el avance tecnológico de analisis y diseño de Sistemas asi como una gran demanda en informática en el Ecuador le permite trabajar en cualquier empresa u organización que opere con una plataforma informática. Las competencias adquiridas le permitirán también crear su propia empresa en el ámbito de desarrollo de software, sitios y aplicaciones WEB y Soporte en Software – Hardware.

MISIÓN

La carrera de TECNOLOGÍA SUPERIOR EN DESARROLLO DE SOFTWARE del INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO MAYOR PEDRO TRAVERSARI procura formar tecnólogos con visión integradora del hombre, de la sociedad y de su labor profesional, entendida ésta como servicio y generadora de cambio social, a través de la síntesis de los saberes humanísticos, tecnológicos y científicos.

Igualmente, propicia el perfeccionamiento integral de todos los miembros de la comunidad académica, con una atención personalizada, mediante un ejercicio académico creativo, riguroso e interdisciplinario.

Promueve la realización de proyectos integradores interdisciplinarios en las áreas de la tecnología que sean de su competencia, y fomenta la realización del trabajo vivido como servicio y medio para construir una sociedad justa, pacífica y solidaria.

Esto se logra en un ambiente de libertad y responsabilidad personales, y de reconocimiento del hombre como ser trascendente.

VISIÓN

La carrera de TECNOLÓGIA SUPERIOR EN DESARROLLO DE SOFTWARE del INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO MAYOR PEDRO TRAVERSARI espera ganarse el reconocimiento tanto nacional internacionalmente en el área de su competencia mediante la relación de nuestros tres elementos esenciales: investigación, trabajo en equipo y proyección a la sociedad a través de:

  • Desarrollo de procesos formativos que logren que nuestros profesionales sean altamente competitivos e influyentes en los sectores que produzcan o utilicen tecnologías informáticas.
  • Perfeccionamiento de los procesos permanentes de autoevaluación del programa.
  • La selección de profesores de la más alta calidad intelectual y humana.
  • La creación de líneas de investigación que apunten al trabajo en tecnologías de punta y al planteamiento de alternativas de solución a problemas de nuestro entorno.
  • El establecimiento de alianzas o convenios estratégicos con la empresa o industria.

Nuestros valores sobre los que se sostiene esta estrategia de crecimiento y diferenciación en el servicio son:

  • Trabajo en equipo: Promoviendo y apoyando un equipo homogéneo, polivalente e interdepartamental.
  • Colaboración: Nos integramos con nuestros proveedores y clientes para mejorar día a día la calidad con los mismos para satisfacer sus necesidades.
  • Servicio: Cumplimos con nuestros compromisos y nos hacemos responsables de nuestro rendimiento en todas nuestras decisiones y acciones, basándonos en una gran voluntad de servicio por y para nuestros clientes.
  • Innovación y mejora continua: Nos damos cuenta de la importancia de mirar hacia el futuro, por tanto ofrecemos lo último del mercado para dar un apoyo y servicio óptimo a nuestros clientes.

OBJETIVO GENERAL

La formación de profesionales idóneos en el diseño, desarrollo, implementación y administración de sistemas informáticos que integren tecnologías de Hardware, Software y Telecomunicaciones dentro del marco de la dinámica moderna de los negocios, atendiendo a criterios éticos y responsabilidad social, propiciando el desarrollo integral de la persona y la adquisición de competencias básicas para saber su saber, saber ser, saber hacer, comprender, participar y convivir.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Desarrollar habilidades en el profesional sobre el diseño, desarrollo, implementación y administración de sistemas que involucren tecnología informática.
  • Potenciar en nuestros estudiantes las actitudes intelectuales que les permitan con visión sistémica, identificar y resolver un problema propio de su campo a través del análisis de alternativas y la consideración de los factores sociales y ambientales.
  • Procurar la atención personalizada y la formación integral de nuestros estudiantes.
  • Dar a conocer el entorno de trabajo de un ingeniero informático y las diferentes opciones del profesional dentro de este.
  • Fomentar en alumnos y profesores el ejercicio de la ética social y profesional.
  • Llevar a cabo actividades de investigación que aporten elementos nuevos al campo de conocimiento.
  • Consolidar redes con otras instituciones y empresas para el desarrollo conjunto de proyectos.
  • Contribuir al desarrollo empresarial y tecnológico.

Profesional que soluciona problemas de manejo de información en el campo empresarial y comunidades aplicando nuevas tecnologías, con criterio ético y responsabilidad social. Su labor está orientada a responder a necesidades y expectativas de las personas y a la generación de innovaciones.

PERFIL DEL ASPIRANTE ALA CARRERA DE TECNOLÓGIA SUPERIOR EN DESARROLLO DE SOFTWARE del INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO MAYOR PEDRO TRAVERSARI

El aspirante al programa de tecnología en Desarrollo de Software del INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR MAYOR PEDRO TRAVERSARI es una persona que, habiendo cumplido

El Tecnólogo en Gestión Informática está en la capacidad de desempeñarse con excelencia en los siguientes ámbitos laborales:

  • Desarrollo de software (dispositivos móviles, aplicaciones interactivas, videojuegos.
  • Diseño, desarrollo y gestión de Sistemas de Información para empresas y organizaciones.
  • Creación y generación de empresas y organizaciones.
  • Gestión de infraestructura informática y redes.
  • Automatización y robótica humanoide.

La carrera de TECNOLÓGIA SUPERIOR EN DESARROLLO DE SOFTWARE del INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO MAYOR PEDRO TRAVERSARI posee amplios lugares de trabajo con aulas cómodas y espaciosas para no más de 30 personas acondicionadas con equipos de punta. Donde se puede generar un espacio de intercambio sin perder la atención en el grupo de alumnos y sus individualidades permitiendo la relación personal del docente con cada estudiante, generando de esta forma un clima positivo e intenso que favorece el compromiso enseñanza- aprendizaje.

Cada una de las aulas cuenta con un equipamiento tecnológico actualizado según las necesidades del profesor como del estudiante. Consta con Proyector para presentaciones, etc.

El Instituto Tecnológico Superior Mayor Pedro Traversari posee Laboratorios de informática con internet, laboratorio de Física, Mantenimiento de Computadoras. Para aquellos que buscan el desarrollo de actividades extracurriculares, el Instituto Tecnológico Superior Mayor Pedro Traversari cuenta con un campo de deportes de 100m2, ubicado en la propia institución. Posee canchas de Fútbol y Vóley

El Instituto cuenta con un servicio de “Biblioteca on-line” donde el alumno puede consultar toda la bibliografía que la institución posee (Revistas científicas, bibliografía específica, publicaciones, papers), sin necesidad de trasladarse.

A su vez, las instalaciones de la Biblioteca Central del Instituto se complementan con videoteca, hemeroteca, sala multimedia, salas de estudio grupal y un archivo con más de 10.000 soportes audio-visuales.

La carrera de Gestión Informática cuenta con 4 laboratorios de computación multimedia superando las 100 PC conectadas en red y más 500 al Intranet y acceso on-line a Internet desde todas ellas.

Cada laboratorio posee servidores propios para realizar trabajos en distintas plataformas lo que permite un rápido acceso al software en uso y cada PC es monitoreada desde una PC maestra, para asistir a los alumnos en los trabajos que se realizan.

Los laboratorios especializados cuentan con un completo material para el trabajo de áreas específicas como Redes Y Mantenimiento de Computadoras, favoreciendo el análisis e investigación continuos en las materias como ser

Todos laboratorios de cómputo están equipados con:

LABORATORIO DE ELECTRONICA

  • Osciloscopio
  • Generador de Señales
  • Multímetros
  • Fuentes de alimentación
  • Elementos de medición (Tester)
  • Generadores de corriente
  • Protoboard, resistencias, capacitores electrolíticos, integrados, circuitos de red, baterias, etc.

El material e instalaciones de este laboratorio, permite que el alumno pueda realizar con comodidad las actividades propuestas por el docente y compartir los resultados obtenidos con sus compañeros de estudio.

LABORATORIO DE COMPUTACION

  • Computadores de última generación
  • Red de datos LAN – WAN
  • Proyector