entrenamiento editada

Título: Tecnologo Superior en Entrenamiento Deportivo

Duración: 5 Periodos Académicos

Modalidad: Presencial.

Créditos:

La Carrera de Tecnólogo Superior en Entrenamiento Deportivo más que una moda es algo que ha llegado para permanecer y con ello la necesidad de especialistas que dirijan este entrenamiento para evitar riesgos de lesiones y atiendan a todos los grupos de edad y situación física.

El entrenamiento deportivo es un proceso complejo que siguen los atletas para obtener los resultados deseados en una competencia. Trabaja a partir del potencial genético de la persona para lograr el nivel de rendimiento deseado a través de los mecanismos de adaptación del organismo. Es un proceso psicopedagógico y planificado, basado en el conocimiento científico y empírico, que busca crear condiciones favorables para el progreso del atleta mediante el uso de los ejercicios corporales, la preparación mental y la educación del atleta en aspectos técnicos y tácticos.

En la actualidad, el Instituto Tecnológico Mayor Pedro Traversari continúa con estos principios, formando profesionales en Entrenamiento Deportivo capaces de entender la complejidad que representa la actividad deportiva, al tiempo que se les abren diferentes posibilidades profesionales para que los estudiantes encuentren su campo de acción futuro en el campo laboral.

El Ecuador, al ser la nación con mayor biodiversidad relativa en el planeta, megadiverso, pluricultural y multiétnico, llena todos los requisitos para convertirse en un gran destino turístico. Por tal motivo, el Estado ecuatoriano, al observar la capacidad generadora de empleos, directos e indirectos, e ingresos, que tiene el turismo, ha declarado a éste como uno de los ejes principales para promover el desarrollo socio, económico de la nación. Por tanto, la carrera tiene como objetivo formar profesionales que contribuyan con el desarrollo sostenible y sustentable de la actividad turística en el país.

El Tecnólogo Superior en Entrenamiento Deportivo es competente para desempeñarse en funciones correspondientes a las áreas que se detallan a continuación:
• Instituciones oficiales o privadas que desarrollen programas recreativos.
• Clubes deportivos y sociales, hoteles, gimnasios, empresas turísticas y otras.
• Centros de desarrollo infantil o de estimulación temprana.
• Instituciones de educación públicas o particulares de la Educación Básica, Media Superior y Superior.
• Instituciones gubernamentales o privadas del sector salud.
• Entrenadores deportivos.

VISIÓN

La carrera de Entrenamiento Deportivo del INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR MAYOR PEDRO TRAVERSARI, por sus niveles de excelencia se constituirá como un centro de formación superior con liderazgo y proyección nacional e internacional.

MISIÓN

Formar profesionales líderes, competentes con visión humanista y pensamiento crítico a través de la docencia la investigación y la vinculación, que apliquen, promuevan y difundan el conocimiento, respondiendo a las necesidades de la carrera de entrenamiento Deportivo del país.

Nuestros valores sobre los que se sostiene esta estrategia de crecimiento y diferenciación en el servicio son:

Trabajo en equipo: Promoviendo y apoyando un equipo homogéneo, polivalente e interdepartamental.

Colaboración: Nos integramos con nuestros proveedores y clientes para mejorar día a día la calidad con los mismos para satisfacer sus necesidades.

Servicio: Cumplimos con nuestros compromisos y nos hacemos responsables de nuestro rendimiento en todas nuestras decisiones y acciones, basándonos en una gran voluntad de servicio por y para nuestros clientes.

Innovación y mejora continua: Nos damos cuenta de la importancia de mirar hacia el futuro, por tanto ofrecemos lo último del mercado para dar un apoyo y servicio óptimo a nuestros clientes.

Los estudiantes de la Carrera de Entrenamiento Deportivo con nivel equivalente a Tecnología Superior serán capaces de demostrar los gestos técnicos deportivos propios de cada deporte, trabajar con los diversos grupos de personas en actividades recreativas que contribuyan con el desarrollo integral de las personas en busca del Buen Vivir.

OBJETIVO GENERAL

El ITSPET forma Tecnólogos Superiores en Entrenamiento Deportivo con títulos y capacitados para planear, organizar, dirigir y evaluar programas en el ámbito deportivo y planes de actividad física para personas de cualquier edad y condición con el fin de elevar la calidad de vida de las personas.

El Tecnólogo Superior en Entrenamiento Deportivo es un especialista de las ciencias físicas y de la salud, que diseña, dirige y evalúa programas de práctica deportiva profesional y de recreación, individual y colectiva, institucional e independiente, privilegiando la educación, la salud física, mental y emocional de las personas, las familias y la sociedad.

• Gimnasios y centros de acondicionamiento físico
• Centros recreativos
• Clubes deportivos
• Instituciones de educación básica, media y superior
• Gobierno federal, estatal y municipal
• Institutos de salud y rehabilitación
• Institutos de promoción deportiva

La Carrera de Entrenamiento Deportivo del Instituto Tecnológico Superior Mayor Pedro Traversari posee amplios lugares de trabajo con aulas cómodas y espaciosas para no más de 30 personas acondicionadas con equipos de punta. Donde se puede generar un espacio de intercambio sin perder la atención en el grupo de alumnos y sus individualidades permitiendo la relación personal del docente con cada estudiante, generando de esta forma un clima positivo e intenso que favorece el compromiso enseñanza- aprendizaje.

Cada una de las aulas cuenta con un equipamiento tecnológico actualizado según las necesidades del profesor como del estudiante. Consta con Proyector para presentaciones, etc.

El Instituto Tecnológico Superior Mayor Pedro Traversari posee lugares donde se puede practicar los diferentes deportes y cada uno cuenta con internet. Para aquellos que buscan el desarrollo de actividades extracurriculares, el Instituto Tecnológico Superior Mayor Pedro Traversari cuenta con un campo de deportes de 100m2, ubicado en la propia institución. Posee canchas de Fútbol y Vóley

El Instituto cuenta con un servicio de “Biblioteca on-line” donde el alumno puede consultar toda la bibliografía que la institución posee (Revistas científicas, bibliografía específica, publicaciones, papers), sin necesidad de trasladarse.

A su vez, las instalaciones de la Biblioteca Central del Instituto se complementan con videoteca, sala multimedia, salas de estudio grupal y un archivo soportes audio-visuales.